zero-maister on DeviantArthttps://www.deviantart.com/zero-maister/art/tarot-death-card-160503711zero-maister

Deviation Actions

zero-maister's avatar

tarot death card

By
Published:
737 Views

Description

Diseño de la primera carta de tarot para el trabajito del Chema
Image size
1720x3496px 775.91 KB
© 2010 - 2024 zero-maister
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
zero-maister's avatar
Bien verás.. el diseño de esta y de todas las cartas está basado en el diseñador de concept art del final fantasy I.
La persona representada en esta por su capa y sus atuendos, sea o no príncipe, es una persona de clase alta, que mira hacia un espejo, pero, en el, no se ve reflejado a si mismo, sino que ve el reflejo de su desdicho infortunio, es decir, de que va a morir.
Y para ver este hecho premonitorio, lo que hace es mirarse a si mismo y verse muerto, con sangre en mano contra lo que sería la otra pared invisible del espejo, su otra cara.
Y tras el ve el causante, el invisible que a todos nos visita algún día , la muerte, que en esta ocasión a llamado a su casa y le a revelado su próxima víctima, el.
¿Que porque he escogido una persona de clase alta? Pues porque rico o pobre a todos nos llega el día, y normalmente en los tarots la carta de la muerte mata a gentes de todas las clases y edades.
El espejo lo he escogido por originalidad, ya que, ver siempre la muerte matando en todas las barajas ya está muy visto, pero ver una premonición , es mi idea.
De hecho en un principio había pensado en romper susodicho cristal del espejo, como señal de mala suerte, pero son 7 años, y esta mala suerte es inmediata.
Añado que los colores rojo, negro y blanco son una combinación que en muchas ocasiones a sido nombrada como mágica, y creo que todos los tarots tienen algo de místico, y que para esta carta, una premonición mágica daba de que pensar.
El color violeta/morado a sido siempre usado por aquellos "adinerados" en la psicología del color, que he complementado con unos tonos azules de "príncipe azul".
Así pues el alto, esbelto, blanco príncipe azul, el cual se maquilla y al que no le da la luz porque la piel morena es signo de plebeyo, le a tocado su hora, y se ve muerto por la muerte, que simbologicamente se reproduce como un esqueleto con una oz , tal y como yo he representado.
Se que mi carta (y las siguientes por colgar) no están ni mucho menos a la altura de los proyectos de otras personas, pero también creo que se defienden suficientemente bien y que son ideas bastante personales.
Después de esto espero haber resuelto tus dudas, ahora mismo no se me ocurre nada más, y enseguida cambio lo de dead por death, buenas noches ;)